Sobre Belén Agustina Sánchez

 

Soy profesora de Lengua y Literatura en el Instituto Español Virgen del Pilar, en la Fundación Germinare y en varias casas particulares de la ciudad, todos lugares en los que puedo vivenciar y generar escenas de aprendizaje y enseñanza familiares, alternativas e inclusivas.

Además soy baterista, artista de performance, periodista de rock y fundadora compulsiva de revistas.

Estudié Letras en la Universidad de Buenos Aires. Curso todo lo que puedo en centros de formación docente y aprendí y aprendo las cosas más importantes de mis amigos, en salas de ensayo, en recitales, en Granate (espacio teatral de la artista Paula Herrera Nóbile), con el director Alberto Antonio Romero, en la biblioteca del IEVP, mirando charlas TED y documentales y meditando.

Colaboro en inglés en la publicación sobre bateristas mujeres de Nueva York Tom Tom Magazine. Realizo traducciones literarias del inglés, francés y alemán y soy editora junior para la revista  The Buenos Aires Review.  Otra de mis tareas centrales en periodismo es ser la editora fundadora de la segunda época de la revista Madhouse, que recién empieza y que estamos esforzándonos por hacer crecer.

Fui investigadora y analista de discurso para la UBA, cosa que pude sobrellevar por ser la mamá de Colita, la perrita poeta más linda de Villa Ortúzar, bicho que me sacó de momentos oscuros y me mostró la importancia de vivir en el presente. Participé de un solo congreso y me parece que eso está muy bien,

Estoy preparando un libro de poemas que voy a editar sola y una novela sobre mis épocas de secretaria en un lugar muy particular que voy a ofrecer por todos lados. Nunca viajé muy lejos y algún día querría ganar una beca para que me paguen por estudiar. Hay discos de rock en el underground de Buenos Aires que llevan mi nombre así como videos que me ocupo de esconder de los amigos y de los alumnitos del cole.

Un beso a todos los que desde hoy serán parte de este espacio.